Fortalece Cofepris la política sanitaria en alimentos

Enfoque Noticias
Cofepris
  • México.- La 3ª Reunión Nacional de Alimentos, organizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), concluyó este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, con acciones específicas que permitirán fortalecer la política sanitaria en materia de alimentos y avanzar en el proceso de desregulación, para impulsar la competitividad del sector y el acceso de la industria nacional de alimentos a nuevos mercados internacionales.

    El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, clausuró el encuentro y aseguró que entre los resultados de la reunión, destaca la entrega de 136 certificados de buenas prácticas en los procesos de alimentos pre envasados, lo que agilizará las exportaciones. Explicó que con ello, se garantiza el cumplimento de los mejores estándares de producción a nivel internacional, lo que permitirá a las empresas incrementar sus actividades de exportación con el reconocimiento de un certificado tipo “Codex”, aceptado en 188 países miembros del Codex Alimentarius. Este anuncio permitirá a las empresas reducir costos y trámites durante un periodo de cinco años.

    También resaltó el anunció de la creación de un sello distintivo como Certificado de Buenas Prácticas (CBP), que aparecerá en el empaque de los productos certificados por la COFEPRIS, para garantizar la calidad de los mismos.

    Además, informó a los asistentes que el proceso de nuevo etiquetado frontal de alimentos pre envasados, reporta un avance del 90 por ciento. El nuevo etiquetado permitirá a los consumidores tener información sobre los contenidos de grasas, azúcar, sodio y calorías, en la parte frontal del envase. Aclaró que el 10 por ciento restante, corresponde a producto con etiquetado anterior a la norma y que será sustituido de manera gradual.

    Sánchez y Tépoz anunció que a partir de julio entra en marcha el esquema gratuito de pre revisión de etiquetado frontal, Copy Advice, como parte de las acciones de acompañamiento a la industria para fomentar su crecimiento ordenado.

     

Categoria: