*

Forman Bici Monumental Humana en Zócalo para fomentar su uso

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- Con la participación de tres mil personas, el gobierno de la ciudad de México formó la Segunda Bici Monumental Humana, en la explanada del Zócalo capitalino, con el propósito de celebrar y fomentar el uso de las bicicletas en la ciudad.

    En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la Bici Monumental Humana, forma parte de las actividades de la "Semana de la Bici CDMX" que se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora el 19 de abril.

    La Sedema indicó que en colaboración con la agrupación “Paseo de todos”, se realizó la silueta gigante de una bicicleta con ayuda de ciclistas y familias, para hacer visible el tema del ciclismo urbano y hacer un llamado a usar la bicicleta como medio de transporte.

    Recordó que en el 2013, alrededor de mil cien personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para formar juntos la silueta de una bicicleta con una medida aproximada de 500 metros cuadrados.

    En esa ocasión, informó que asistieron a la plancha del Zócalo cerca de tres mil personas, con lo que se superó la asistencia de la Bici Monumental Humana de hace tres años. Añadió que en medio de música y baile, los capitalinos forjaron la estructura de la bicicleta, a fin de marcar el inicio de las celebraciones por la “Semana de la Bici”, que concluirán el próximo 16 de abril.

Categoria: