*

Fomenta INE inclusión y valores democráticos en niñas y niños

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • Con actividades recreativas, talleres de expresión y cuentacuentos se organizó en el Instituto Nacional Electoral (INE) el foro “Las Niñas y los Niños en el INE”, con el propósito de promover en este sector de la población la inclusión natural a los valores democráticos.

    En el mensaje de bienvenida a 200 estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grado de primaria de la escuela “Fuerzas Armadas de México”, la Consejera Claudia Zavala indicó que el Instituto organiza diversas actividades de promoción y difusión con los menores de edad, como es el caso de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevó a cabo en noviembre pasado y en la cual participaron 5 millones de niñas y niños de todos del país.

    Aseguró que la autoridad electoral hará el esfuerzo para que los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil –que serán presentados próximamente- sean enviados al Presidente de la República, gobernadores, legisladores y todos los que se encargan de organizar el país, “para que la voz de la comunidad infantil en México, a través del INE, sea escuchada”, refrendó.

    “El INE permite que los niños opinen en consultas ciudadanas porque es necesario escucharlos, porque ustedes tienen derecho a opinar cómo quieren que sea su país, cómo quieren que sean tratados”, expresó la Consejera.

    De manera sencilla y clara, la Consejera Zavala informó a los menores de edad que el INE es la autoridad nacional en materia de organización de elecciones en México, generando estrategias de promoción del voto para que las personas mayores de 18 años elijan quién los va a gobernar, tomando decisiones informadas para garantizar elecciones libres y democráticas en México.

    En el marco de las celebraciones por el mes del niño, los estudiantes de primaria invitados por el INE expresaron sus propósitos en una mampara bajo la premisa “¿Para que México sea mejor?” en la que se leyeron intenciones como: mejorar la economía, reducir los incendios forestales, respetar los derechos de todos, reciclar, reutilizar y reducir el uso de vehículos, por mencionar algunos.

Categoria: