Fomenta Gobierno del Estado de México compra de artesanías a través de plataformas digitales

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2020. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México (Secturem), a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), continúa con la venta de productos artesanales a través de plataformas digitales para favorecer a los maestros del arte popular con la promoción de sus productos y disminuir la caída de sus ventas ante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.

    En atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar a las artesanas y los artesanos, la Secturem y el IIFAEM implementaron una estrategia de ventas a través de plataforma digitales como Amazon Handmade, el sitio web del propio Instituto, iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación de WhatsApp.

    Desde marzo de este año, a través de Amazon Handmade, se presentó el micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentran a la venta más de 300 artesanías representativas, mismas que posicionan a la nuestra entidad, como la primera en el país en tener a la venta sus piezas artesanales, mediante diferentes plataformas digitales.

    Asimismo, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se diseñaron cuatro catálogos de artesanías que pueden ser consultados en iifaem.edomex.gob.mx. Las compras se realizan a través de la línea telefónica 722-2709600, ext. 145 o enviando un mensaje de WhatsApp al 722-240-8671, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas. 

    El catálogo más reciente está dedicado a la celebración del Día del Padre, ya que cuenta con gran variedad de artesanías como corbatas, mancuernillas y moños charros elaborados con lienzo de rebozo, tejidos en telar de cintura y pedal, los cuales provienen del municipio de Tenancingo, entre una gran variedad de piezas de otras localidades del estado.

    LR

Categoria: