*

Fomenta el gobierno de Huixquilucan el cuidado del medio ambiente

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, entregó cerca de 500 árboles frutales y de ornato, con el objetivo de fomentar entre la población el cuidado de nuestro entorno, y que las familias tengan la oportunidad de sembrar un árbol en su hogar.

    La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Nagel, comentó que la instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar, es que en Huixquilucan se promueva el cuidado de árboles, bosques y áreas verdes que existen y los habitantes tengan un mejor aire que respirar.

    Al realizar la entrega gratuita de árboles en la explanada municipal a vecinos de la zona tradicional, Larregui Nagel, comentó que se dieron árboles de diez especies diferentes, mismas que son endémicas, por lo que es mínima la probabilidad de que se sequen.

    En esta ocasión, se otorgaron árboles frutales de pera, ciruelos, manzana, lima, higo y mandarina, además de cedro limón, ciprés italiano, palma datilera, oyamel y acacias.

    Como parte de las acciones que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Huixquilucan ha realizado para el cuidado de los bosques, destacan las jornadas de reforestación que se llevaron a cabo el año pasado y que han servido para preservar las zonas boscosas de la región.

    Durante 2016 se cumplió la meta que fue plantar diez mil árboles en diferentes puntos del municipio y para éste año se tiene contemplado reforestar con diez mil más de las especies encino, fresno, casuarina, vitex, jacarandas y ficus.

     

Categoria: