Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

FMI sube expectativa de crecimiento para México, te contamos

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su expectativa de crecimiento económico para México a 1.7% para este año, desde el 1.2% que previó en octubre. Según los expertos del FMI, este panorama resulta de “la inesperada resiliencia de la demanda interna y un crecimiento mayor de lo previsto en la economía de su principal socio comercial (Estados […]

Por Enfoque Noticias · 31 de Ene 2023 | 12:32am
Compartir
crecimiento
crecimiento

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su expectativa de crecimiento económico para México a 1.7% para este año, desde el 1.2% que previó en octubre.

Según los expertos del FMI, este panorama resulta de “la inesperada resiliencia de la demanda interna y un crecimiento mayor de lo previsto en la economía de su principal socio comercial (Estados Unidos)”.

Publicidad

De hecho, en su actualización de expectativas para las 20 economías más grandes del mundo, anticipan que Estados Unidos conseguirá un crecimiento del PIB de 1.4% este año, que es cuatro décimas mayor del 1% que esperaban ellos mismos en octubre.

El crecimiento de Estados Unidos sigue siendo más firme de lo previsto; los consumidores continúan gastando sus ahorros; el desempleo se aproxima a mínimos históricos y hay abundantes oportunidades de empleo”, observaron en el reporte de la actualización.

La proyección ajustada del FMI para México, de 1.7%, se encuentra arriba de la expectativa de 0.9% promedio donde coinciden Banco Mundial y la media de las previsiones levantadas por la encuesta de Citibanamex, divulgada el 20 de enero y está dentro del rango estimado por el gobierno federal que va de 1.2 a 3 por ciento.

El panorama económico que plantea el FMI para México se encuentra lejos de las perspectivas que tienen bancos extranjeros de inversión, como Bank of America Securities, que estima que México apenas alcanzará a registrar un mínimo avance del PIB en todo el año 2023 de 0.3 por ciento.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO