*

Firman INE y OPLES de Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México convenios de colaboración con miras a los comicios locales de 2017

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- De cara a las elecciones el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz del próximo 4 de junio, el INE y los organismos públicos locales de esas entidades firmaron convenios de colaboración con lo que arranca la organización de los procesos electorales.

    Destacaron que el INE y los OPLES van hacia los comicios, la tercera prueba del sistema nacional de elecciones y la antesala de las elecciones del 2018, con el mejor andamiaje normativo del nuevo modelo de la democracia....el recambio del poder sin derramamiento de sangre por la vía pacífica, y no por la vía violenta.

    Pidieron a los gobiernos locales no comprometer la autonomía y operación de los OPLES vía recortes ilegítimos a los presupuestos solicitados, así lo detalló, el consejero presidente Lorenzo Córdova.

    El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que es hora de trabajar, rumbo a las elecciones.

    Por su parte, el consejero Ciro Murayama, presidente de la comisión de vinculación del INE con los OPLES expresó el respaldo del instituto a estos organismos pero también, advirtió que atajaran cualquier desvío de la ley.

    El convenio de colaboración abarca tareas que incluyen instalación de casillas, operación de PREP, actualización del padrón y la lista de electores, debates, fiscalización y monitoreo de medios, entre otros.

    Los consejeros electorales federales y locales, destacaron que con los comicios de Coahuila y Nayarit cierran el primer ciclo del sistema nacional de elecciones y que habrá permitido la elección de 4 mil 520 cargos de elección por la vía del voto y de manera pacífica.

Categoria: