Firman en Palacio Nacional Protocolo Modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Enfoque Noticias
  • México.- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer firmaron en Palacio Nacional el protocolo modificatorio del Tratado Comercial entre los tres países.

    Previo al acto de firma, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  primero en hacer uso de la palabra, adelantó que se realizaría la firma y reconoció el trabajo de todo el equipo  que participó en las renegociaciones "lo único que podemos decir el día de hoy es misión cumplida", destacó.

    Explicó que se veía imposible un T-MEC tan pronto, por eso yo digo qué hay que confiar en el diálogo y gracias a eso hay buenas noticias y aquí estamos, dijo.

    En su oportunidad,  Ricardo Monreal, Presidente de la Mesa Directiva del Senado afirmó que desde la Cámara Alta, órgano facultado por nuestra Carta Magna para la ratificación de convenios internacionales, celebró que se haya concretado la firma  y estimó que los trabajos iniciarán en junio próximo.

    Mientras que Freeland reconoció que ha sido difícil lograr un acuerdo del T-MEC, pero que tras un trabajo en equipo, por fin se llegó a la recta final.

    Jesús Seade por su parte, calificó de "muy bueno" e importante para méxico el Acuerdo Comercial. 

    Y Robert Lighthizer hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador,  a quien le dijo que le dejaba los mejores deseos de parte del presidente Donald Trump.

    El Presiednte ed la República comentó al final de la firma,  que se ha llegado a un acuerdo bueno para las tres naciones y gobiernos de grandes dimensiones, y afirmó que es un acuerdo que ayudará a impulsar el crecimiento económico de las naciones; sin duda significa mayor inversión para Canadá,  EU y México,  concluyó.

Categoria: