*

Firman declaración de Guadalajara para impulsar crecimiento al salario mínimo

Enfoque Noticias
  • México.- En México ya no hay pretexto para no incrementar el salario mínimo, con la reforma constitucional y la desindexación, lo que se requiere ahora es dar un paso valiente para incrementarlo, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien firmó junto con el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, la Declaración de Guadalajara, “Salario Suficiente y Dignidad para el Trabajo”.

    "México ya no puede seguir con esto, ya no hay pretexto, ya no tiene por qué estar contendiendo esto del salario mínimo", indicó

    “¿Qué necesitamos ahora?, dar un paso valiente. El próximo incremento del salario mínimo no debe ser un aumento de un peso o de dos, o de tres pesos. Estamos hablando de que rebasemos esta línea de 182 pesos cuando menos, si hablamos de 186, qué bueno", afirmó.

    En la sede del Congreso del Estado de Jalisco, el mandatario capitalino y el alcalde de Guadalajara,  refrendaron mediante un consenso político con legisladores de la entidad la necesidad de incrementar el salario minino y  lograr la equidad social en el país.

    "Estoy seguro que con Enrique Alfaro, que con esta Declaración en Guadalajara, vamos a seguir y seguramente haremos otras convocatorias a otras ciudades, debemos llamar a otros rectores, a otros diputados y a más gente", dijo.

    La Declaración de Guadalajara es resultado de lo expuesto en el Foro “Salario Suficiente y Dignidad para el Trabajo” y plasma la necesidad urgente de que se construya una nueva política salarial en México, que esté en sintonía con los grandes cambios de la política económica en el mundo y que revalore el trabajo duro y honesto en la legalidad para impulsar el nuevo consumo, el mercado interno y la economía del país.
     

Categoria: