*

Firman convenio UNESCO-IMJUVE para becas y mayor participación de jóvenes en foros internacionales

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Con el propósito de que los jóvenes mexicanos puedan acceder a becas de movilidad estudiantil , participen en los foros internacionales de la Organización de las Naciones  Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y formen parte de un sistema de voluntarios de vigilancia y protección del patrimonio de la humanidad y fomenten el diálogo en los escenarios internacionales, este miércoles se firmó el convenio UNESCO-IMJUVE.

    En el auditorio Alfonso Caso en Ciudad Universitaria, la Representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego explicó que con este convenio lo que se busca es que los jóvenes conozcan las diversas oportunidades que se les ofrecen a los jóvenes mexicanos en el plano internacional.

    Por su parte, el Director General del Instituto Mexicano  de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello explicó que con este convenio se emitirán convocatorias conjuntas UNESCO-IMJUVE para impulsar la participación de jóvenes mexicanos en actividades vinculadas a contribuir con la conservación de la Paz y al Seguridad.

    También se impulsarán proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de las y los jóvenes en materia de educación , ciencia y cultura.

    En tanto, la Subsecretaria de Planeación , Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Vanessa  Rubio Márquez señaló que también lo que se busca es que lo jóvenes mexicanos sean pro activos, emprendedores y aprovechen oportunidades de estudio en México y el extranjero .

Categoria: