Firman Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional Física General y Colegio de Notarios del Edomex

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- El titular de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional y Académica.

    Ante los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, el Fiscal General los exhortó a sumarse a la gran convocatoria que está haciendo a todas las organizaciones empresariales, sociales, de colonos, de vecinos, y de los distintos sectores de la sociedad, para que “nos fiscalicen en una sana crítica constructiva”.

    “Insisto en la importancia de este acercamiento, es importante este convenio como Fiscalía Autónoma; como ustedes saben no significa otra cosa sino esta naturaleza jurídica de ser un órgano autónomo, ya no depender o estar subordinado al Ejecutivo estatal, pero eso no significa que no tengamos que tener canales de coordinación y comunicación con el Ejecutivo”, apuntó.

    Durante la firma de convenio que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General, y con la asistencia de Fiscales Centrales de la Institución, Alejandro Gómez Sánchez destacó que esta colaboración institucional les permitirá abordar temas como la extinción de dominio, o bien llevar a cabo consultas sobre ciertos actos jurídicos.

    Por su parte, Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, tomó la palabra para externar su reconocimiento al Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez por su compromiso en establecer puentes directos de comunicación, coordinación y colaboración, siempre en beneficio de la ciudadanía.

    “Un profundo reconocimiento a nombre de los Notarios del Estado de México, quiero hacer patente nuestra gratitud, nuestro respeto con la Fiscalía y nuestro compromiso de colaborar institucionalmente con ustedes”, recalcó.

    Los fedatarios plantearon además la problemática que afecta su actividad notarial como la suplantación de identidad y la falsificación de documentos notariales.

    Al acto protocolario de firma de convenio asistieron los Fiscales Centrales Jurídico, de Atención Especializada, de Delitos de Violencia de Género, además de la titular de la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa. 

     

     

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsJordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Categoria: