Firma Michoacán convenio con fundación a favor de migrantes

Enfoque Noticias
Quadratín
  • Morelia.- La iniciativa Juntos Podemos y el gobierno de Michoacán signaron el convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar esquemas de apoyo hacia los connacionales que se encuentran en otras naciones, principalmente de Estados Unidos.

    Con esto se destaca el papel fundamental de los migrantes y para quienes se enfocan esfuerzos nuevos para fortalecer las políticas de apoyo y desarrollo en general. José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, aseveró que el gobierno busca las mejores condiciones de los ciudadanos que radican en el vecino país del norte.

    "Ante las declaraciones de algunos candidatos presidenciales de Estados Unidos, la firma traerá múltiples beneficios para dar acompañamiento y ayuda muy específica en temas de salud, cultura e identidad".

    Acudieron al evento Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, como invitada de honor, así como Josefina Vázquez Mota, presidenta de Juntos Podemos, así como Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.

    Los presentes manifestaron que pese a que existen complicaciones en el tema, se generan apoyos, estrategias y acciones reales a favor de la comunidad migrante a nivel internacional.

     

Categoria: