*

Firma GCMX y CEPAL convenio de colaboración para reducir desigualdades

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum  aseguró que en la Ciudad de México se acabaron los programas clientelares, ello luego de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para disminuir las desigualdades que aún prevalecen en la capital.

    La mandataria capitalina, dijo que los programas sociales que hoy operan en la Ciudad amplían derechos.

    “Los programas clientelares podría decir que esos ya desaparecieron en la ciudad, ya no se reparten despensas, se cancelaron todos esos programas sociales en la ciudad a partir de enero, otros programas que generaban clientelas, programas muy menores que tenían a lo mejor una inversión de dos millones de pesos se destinaban a 100 personas y que en realidad era para la compra de voto, eso ya desapareció en la ciudad”, dijo.

    En su oportunidad,   Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL señaló que el combate a las desigualdades debe partir de las oportunidades de empleo.

    “La innovación parte también de la base de lograr que la gente tenga mayor autonomía económica, para nosotros el combate a la desigualdad más eficaz es el trabajo con derechos, la gente quiere trabajar, no es que no quiera trabajar, quiere trabajar, pero quiere trabajar con un trabajo que tenga derechos, entonces para nosotros es como la llave maestra de la solución de la desigualdad”, señaló.

    Como parte del convenio de colaboración, la CEPAL apoyará en la evaluación de programas sociales, la vinculación de la capital con ciudades de otras partes del mundo, el acceso a derechos y conectividad.

Categoria: