*

A finales de marzo se determinará aumento a tarifa del Metrobus: Calderón Aguilera

Gerardo Cedillo, reportero
  • Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Metrobús, confirmó que a finales de marzo se conocerá el aumento a la tarifa del servicio, que prometió será módico, pues en todo momento se cuidará el bolsillo de los habitantes de la Ciudad de México.

    Al reunirse con el presidente y la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente, el funcionario explicó que la tarifa podría pasar de 6 a 8 pesos, pero aún la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, “corre el lápiz” para que el incremento sea menor a 2 pesos.

    Sin embargo, reiteró que sí habrá un alza a la tarifa del Metrobús, debido principalmente al deslizamiento de los precios de los combustibles del 1 de enero pasado y a los constantes episodios de volatilidad del peso frente al dólar.

    Insistió que será a finales de este mes cuando los usuarios conozcan de cuánto será el aumento.

    “Cualquier actualización tiene enfrente, sobre todo, la protección a los usuarios y habitantes de esta ciudad.

    (…) Este mes nos hemos dado como plazo para tener una definición (…) queremos proteger la economía de los habitantes. Pero, garantizar la sustentabilidad de un sistema como el Metrobús”.

    Reconoció que por vez primer en 2016, el sistema presentó un déficit en sus finanzas de   300 millones de pesos.

    El funcionario se reunió para explicar a los senadores el nuevo proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Reforma-Lomas, la cual adelantó tendrá tarifas diferenciadas, por ser un corredor de alta demanda comercial.

    Señaló que la tarifa en esta nueva ruta, podría estar por arriba de los 10 pesos.

     

Categoria: