FILIJ recibe medio millón de visitantes

Enfoque Noticias
Agencias

Foto:@FILIJMexico

  • México.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) superó el medio millón de visitantes en su edición 38, la tercera que tiene como sede el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco.

    La cifra se superó alrededor de las 14:00 horas y se cerró en 547 mil 759 visitantes en total en 11 días, anunció Gastón García, director de la feria, lo que equivale a 16 por ciento más que el año pasado, rompiendo su récord de asistencia.

    En la ceremonia de clausura, Marina Núñez, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, anunció que Corea será el país invitado de honor de la siguiente edición, que será del 8 al 18 de noviembre de 2019.

    Kijin Song, director del Centro Cultural Coreano, como representante de su Gobierno, anunció que el 2019 es un año importante para su país ya que celebran el centenario de su independencia de Japón. "Vamos a preparar varios programas de la cultura coreana, conferencias y presentaciones de la tradición coreana", dijo.

    Se informó también que el embajador FILIJ para el próximo año será el escritor Antonio Malpica. "Cuando estás en la literatura infantil y juvenil sí implica otras cositas. No es nada más hacer aparecer a duendes y fantasmas, sino hay que acompañarlos con los lectores.

    "Son por lo menos igual o más gratificantes que la escritura es esto, conocer a tus lectores", comentó Malpica. Núñez concluyó diciendo que el cambio de sede ya creó una comunidad y, así, ya sentaron las bases para el fomento a la lectura.

     

Categoria: