FilaVirtual ayuda a las empresas con el Coronavirus

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de Mexico.- Whyline y su tecnología de FilaVirtual podría ser vital en este momento de propagación del COVID-19.

    “En México podríamos ayudar al estado, las entidades, los bancos y las empresas en la prevención del coronavirus, ya que nuestra tecnología elimina las filas de las salas de espera evitando asi que se conviertan en focos de contagio”, dijo en un comunicado Oscar Fitch, Director de Whyline México.

    La plataforma FilaVirtual, con su app móvil, ayudaría a que no se congreguen cantidades considerables de personas en sitios como bancos, hospitales u oficinas gubernamentales, ayudando a las personas a ir en el momento justo, ya que la app les avisa cuando es su turno en tiempo real.

    "La app conectada a todo el ecosistema, envía datos en tiempo real sobre el progreso de la fila, así como también la cantidad de gente que se encuentra esperando.

    De esta manera, el ciudadano sabe con precisión el momento en el que debe aproximarse para ser atendido, disminuyendo dramáticamente las chances de exposición al coronavirus, o el riesgo de que una persona infectada distribuya el virus contagiando al resto en el mismo espacio”, comentó Patricio Romero, fundador y CEO de Whyline.

    Además de la efectividad demostrada con el ingreso a una fila de manera remota este sistema permite realizar un triage (test que clasifica a los pacientes segun los recursos existentes y la urgencia de necesidad de atención) para determinar un porcentaje de probabilidad de estar infectado y de acuerdo al resultado obtenido y según el caso, ofrecer al paciente derivarlo a filas virtuales de Telemedicina, centros de salud físicos, Filas Virtuales para call centers y hasta seguir en tiempo real cuánto falta para que un médico se acerque a domicilio a practicar el test de coronavirus.

    Cuando la FilaVirtual está integrado a un ente de salud, permite emitir notificaciones de importancia a los ciudadanos de manera directa con el fin de informarlos o alertar, generando un canal directo con la comunidad. Por otro lado, la agenda virtual permite programar turnos si la urgencia de atención no es inmediata. Gracias a su tecnología de aprendizaje automático, Whyline, permite a las personas ingresar a una fila de manera remota y de esta manera seleccionar un hospital o centro de atención de manera urgente, convirtiendo a la entidad en un “Sala de Espera Virtual”.

    “Nuestra tecnología tiene la capacidad de asistir a gobiernos, hospitales y empresas en la protección de sus ciudadanos o clientes con su tecnología de implementación inmediata, brindando seguridad y comodidad a las personas notificando el momento justo para ser atendido, tomando el control total de la experiencia del paciente”, agregó el director de sales de Whyline.

    Whyline ofrece a sus clientes una plataforma integral y sólida 100% cloud, eficiente con estadísticas y reportes en tiempo real con el fin de poder tomar decisiones al momento.

    Los sitios son whyline.com y filavirtual.com

Categoria: