FIL de Minería, a la altura de la UNAM: Macotela

Enfoque Noticias / Notimex
  • México.- Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), mencionó que el reto de cada edición del encuentro literario es como cualquier actividad de la UNAM que está a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

    “Voy a cumplir 21 años al frente de la FILPM y durante este tiempo siempre actuamos con el profesionalismo que se requiere, acorde con las autorizaciones tanto internas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las autoridades de la Alcaldía”.

    En entrevista, Macotela describió el trabajo que se emplea en cualquier actividad de esas dimensiones: “nosotros en los últimos años hemos tenido entre mil 300 y mil 500 actividades, por lo que son muchos acuerdos que hay que lograr, hay que trabajar muy duro”.

    Relató que hace algunos años, algunos medios le preguntaban lo qué hacía cuando finalizaba la feria, “les contestaba rascarme la panza —en broma—, pues se trata de un trabajo permanente que no se puede interrumpir y creo que la facultad ha puesto un ejemplo durante 41 años darle continuidad”.

    Se trata de un evento cultural que ahora es un clásico de la Ciudad de México, ya no se concibe la vida cultural, sin la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, “pienso que el encuentro literario está junto con otras dos o tres del país que son las más importantes y por los años que lleva hemos servido de ejemplo”.

    Aclaró que no están compitiendo con otras ferias, “aquí no queremos ser mejor que A ni B ni C, decía hace tiempo que no me interesaba competir con nadie, ni siquiera conmigo mismo, sino me interesa que la feria salga bien, porque en cada edición, no sabemos qué día va a llover o que día habrá manifestaciones”.

     

Categoria: