*

FGJEM pone en operación Centro de Justicia de Zumpango

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó la ampliación y remodelación del Centro de Justicia de Zumpango, obra que tuvo una inversión de 13 millones de pesos de recursos federales y estatales y que beneficiará a más de 150 mil personas de esa región de la entidad.

     Con esta inversión se dotó al Centro de Justicia de Zumpango de una Agencia del Ministerio Público, en la cual se atiende a la ciudadanía las 24 horas del día, Área de Guardia de Agentes de Investigación, Médico Legista, Área de Asegurados, Mesas de Trámite, Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, y una Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.

    Estos recursos también se utilizaron en la remodelación de la herrería, cancelería, pintura, acabados, sanitarios, mobiliario, impermeabilización, albañilería, carpintería y señalización.

    Durante la inauguración de este Centro de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que la ampliación y remodelación de Centros de Justicia en la entidad mexiquense es el resultado de la suma de esfuerzos tanto federales como estatales para brindar una atención de calidad y tener un mayor acercamiento con la ciudadanía. 

    En el Centro de Justicia de Zumpango laboran 46servidores públicos, entre ellos Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Médicos Legistas, Facilitadores, Mediadores, Trabajadores Sociales, Psicólogos y Asesores Jurídicos.

     

Categoria: