*

Festeja Lorena Piñón fallo del Trife que la restituye como candidata a la dirigencia del PRI

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revoca la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que en su momento determinó la pérdida de la militancia de Lorena Piñón Rivera y, por tanto, la cancelación de su participación en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional, el Partido Revolucionario Institucional informó que acatar este fallo, por lo que la joven aspirante volverá a la contienda.

    En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, Lorena Piñón y su compañero de fórmula Daniel Santos exigieron una disculpa pública a la comisión nacional de justicia partidaria, que sucumbió a las presiones de Ivone Ortega, a quien identifico como parte del cartel de los dinosaurios que fue derrotado por el meteorito de la democracia.

    Hoy es histórico, porque el meteorito de la justicia cayo sobre el cartel de los dinosaurios, nosotros los jóvenes priistas, tomaremos las riendas de este gran partido. Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha aprobado por unanimidad una sentencia histórica que ordena al PRI que seamos inmediatamente reinstalados como candidatos a la dirigencia nacional. Una vez exhibida la mala fe con la fuimos juzgados exigimos una disculpa pública de Fernando Elías Calles, presidente de la comisión nacional de justicia partidaria”.

    Lorena Piñón anunció que si la comisión de justicia interna trata de exonerar con argumentos legaloides a Ivone Ortega por los actos anticipados de campaña de la ex gobernadora de Yucatán y recurrirá a las instancias superiores para que sea sancionada.

    A la dirigencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, Lorena Piñón exigió que implemente las medidas para tratar de restablecer el piso parejo y la equidad en esta contienda en la que fue segregada a la mala.

     

     

Categoria: