Feria Maestros del Arte promueve tradiciones mexicanas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Con el fin de promover las tradiciones de México, a través de productos artesanales como textiles, cerámicas, juguetes y alebrijes entre otras se llevará a cabo la Edición 18 de la Feria Maestros del Arte en Chapala, Jalisco del 8 al 10 de noviembre.

    En un comunicado, el gobierno de Jalisco destacó que el evento reunirá a los mejores artistas provenientes de Jalisco, Argentina, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos.

    Aseguró que serán los mismos productores quienes ofrecerán sus artesanías a los visitantes sin ningún tipo de intermediarios, característica que distingue a la feria, pues de esta manera los precios los definen los mismos artesanos.

    Entre las piezas artesanales destacan también figuras talladas en barro, cerámica y madera, así como pinturas de hilados huichol, señaló.

    Además, se tendrán charlas, rifas, exhibiciones y actividades como espectáculos musicales, gastronomía local y catas de tequila, todo en un ambiente festivo a pie del icónico Lago de Chapala, que cuenta con diversas opciones de entretenimiento que darán un plus a este encuentro.

    Desde su creación en 2008, la Feria tiene como misión facilitar a los artesanos a difundir sus obras sin generar gastos extras a los artistas, por lo que el festival, junto con algunos voluntarios, absorben los gastos en hospedaje y transporte, generando así una experiencia única a la comunidad y propiciando el intercambio equitativo por las artesanías que se ofrecen.

Categoria: