*

Feria del Libro Internacional y Popular refrenda su impulso a la lectura

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Feria del Libro Internacional y Popular (FLIPA), que se realiza este fin de semana en el zócalo de Acapulco, Guerrero, ha ofrecido jornadas de fomento a la lectura, así como encuentros estatales con mediadores, en el histórico Museo Fuerte de San Diego.

    Como parte de las actividades de la FLIPA, que concluirá este domingo, se reinauguró la mañana de este sábado la Librería Centro Cultural Acapulco de Educal, que se encuentra en la avenida Costera Miguel Alemán 4834, en el Fraccionamiento Costa Azul.

    Este espacio cultural previamente estaba situado en el histórico Museo Fuerte de San Diego y se reubicó en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, un lugar mejor por su visibilidad y entorno para albergarla, se dio a conocer mediante un comunicado.

    Este 24 de marzo a las 16:30 horas se realizará el panel “La lectura como proyecto de vida. Hablemos de las salas de lectura en las comunidades”, en el cual participarán mediadores de lectura de Tlapa, Tixtla, Chilpancingo y Acapulco.

    En tanto que a las 18:00 horas tendrá lugar la charla “El derecho de leer y el deber de escribir para construir una república de lectores”, a cargo de Medardo Maza. Además, gracias a la presencia del Librobús, los lectores podrán adquirir libros de calidad a precios accesibles.

Categoria: