*

Fepade recibió149 denuncias relacionadas con los 14 procesos electorales

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El titular de la FEPADE, Santiago Nieto, dijo en un foro en el Palacio de Minería, que todas las averiguaciones serán investigadas e integradas, y no se harán  juicios o absoluciones sumarias. Informó que esa institución recibió 149 denuncias en este proceso electoral, que está en marcha.

    Respecto al despliegue que hará la FEPADE para recibir denuncias el domingo, el fiscal especializado en la atención de delitos electorales puntualizó que ya se desplegó a personal a las 14 entidades con comicios. 

    En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que personal de la Fepade se encuentra en las sedes del INE y de los órganos electorales estatales para facilitar la recepción de las denuncias durante esta época de veda y el domingo durante la jornada electoral. 

    Córdova, pidió a partidos y candidatos respetar la etapa de reflexión para los ciudadanos y sobre todo que sí detectan una irregularidad lo denuncien en los causes jurídicos abiertos y no traten de sacar ventaja de ello, a través del discurso.

     

Categoria: