*

Felicita Batres a Alfonso Cuarón por 3 Oscares de Roma, pero omite a ganadores de Mejor Película Animada

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El presidente del Senado, Martí Batres, Felicitó al director mexicano Alfonso Cuarón por los 3 premios Oscar que obtuvo su película Roma y anunció que se solicitará al Ejecutivo federal enviar para su ratificación el convenio 189 de la OIT, sobre trabajo doméstico. 

    En conferencia, subrayó que el éxito de Roma a nivel internacional es una buena coyuntura para adherirse a este convenio que reconoce los derechos de las trabajadoras domésticas. 

    El presidente del Senado dijo que los 3 premios de la Academia que obtuvo la cinta de Alfonso Cuarón representan una victoria cultural para nuestro país y un reconocimiento a las distintas lenguas que se hablan en México. 

    Martí Batres felicitó al director mexicano Alfonso Cuarón y a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, sin embargo omitió felicitar a los 23 mexicanos que participaron en la ganadora al Oscar de mejor película animada, “Spider Man un nuevo universo”.

    Por otra parte, Martí Batres, presidente del Senado, informó que hay mucho interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en esta cámara se retome el tema de la eliminación del fueron para la clase política.

    El senador de Morena se pronunció porque la Cámara de Senadores aborde esta reforma a la Constitución, a fin de afectar los intereses de legisladores y de otros actores políticos.

    Insistió que el tema del fuero es un asunto fundamental y criticó el trabajo de los diputados que enviaron a la colegisladora una minuta reducida y muy pobre.

    “Hay mucho interés en el gobierno de la República en tomar, retomar, en abordar el tema del fuero. Recordaran que se presentó una iniciativa al respecto en la Cámara de Diputados, pero se le quitó filo ya en la parte final de la discusión y la minuta que se envió al Senado pues está muy reducida. Está muy pobre”.

    Reconoció que este tema será difícil de procesar, pero adelantó que les planteará a los demás grupos parlamentarios retomar esta discusión.

    Mencionó también que el Senado no debe desoír la exigencia ciudadana de reducir el presupuesto a los partidos políticos.

      “Hay una exigencia ciudadanía que no podemos desoír en el sentido de resolver el tema de disminuir los presupuestos para los partidos políticos, porque si hablamos de austeridad en el gobierno federal, austeridad en los órganos autónomos, austeridad en las cámaras legislativas, demandamos austeridad al Poder Judicial de la Federación, pues evidentemente los partidos políticos también tienen también que aportar su parte”.

Categoria: