Federación de Sindicatos anuncia inicio de negociaciones con la SHCP

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- El dirigente de la burocracia nacional, anunció el inicio de las negociaciones salariales y de prestaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    El titular de la FSTSE, informó que en un primer paso se acordó con autoridades federales retener aportaciones de las participaciones a todas las entidades que adeudan al ISSSTE, FOVISSSTE y PENSIONISSSTE.  

    En entrevista, Joel Ayala Almeida, precisó que la fórmula presentada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público salvaguarda los recursos económicos que pertenecen al ISSSTE con lo que se garantizan las 21 prestaciones a que tienen legítimo derecho los más de 2 millones de burócratas del país, incorporados a los 87 sindicatos que conforman la central FSTSE.

    Dijo que pasaron de una petición a una exigencia.

    El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, denunció que manos intrusas sangran recursos muy importantes en agravio del FOVISSSTE.

    Joel Ayala Almeida, informó que en medio de un clima de respeto institucional y de buen entendimiento, este viernes inician las mesas de negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se esperan respuestas favorables en los temas salarial y de prestaciones.

     

     

Categoria: