Fantasía se estrenaba hace 79 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Fantasía es una película de animación hecha por los estudios Disney, estrenada el 13 de noviembre de 1940.

    Su composición supuso un trabajo experimental sin diálogos (salvo las breves intervenciones del director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Se interpretan ocho piezas musicales, ejecutadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia dirigida por Leopold Stokowski, que acompaña a siete secuencias de animación y se cuentan historietas como "El cascanueces" o "El aprendiz de brujo".. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte»

    Fantasía fue una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico. Este fue uno de los factores que dispararon el coste de producción hasta casi tres millones de dólares.

    Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney de la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. La Segunda Guerra Mundial impidió su estreno en Europa, y la escasez de salas preparadas para la reproducción idónea de la película.

Categoria: