*

Familiares y amigos despiden a Fernando Solana en el panteón francés

Enfoque Noticias
  • México.- Los restos de Fernando Solana Morales son velados en el Panteón Francés de San Joaquín, donde al abrirse la capilla en la que se reciben las condolencias por su muerte, su hija Eugenia dijo a los periodistas: "Es una institución en este país y deja un legado de integridad, honradez y eficacia".

    Fernando Solana Morales (1931-2016) falleció de cáncer a las 11 horas de este miércoles 23 de marzo, y en la funeraria amigos del hombre de Estado presentan sus condolencias a la familia.

    Formó generaciones de profesionistas en la UNAM, y de servidores públicos en su paso por las secretarías de Industria y Comercio, Educación Pública y Relaciones Exteriores.

    Eugenia Solana dijo que su padre "deja un aprendizaje de que se puede amar a México, se puede trabajar, hacer muchas cosas por nuestro país, para que no bajemos la guardia y continuemos adelante".

    La ex secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, expresó tristeza,"desde el fondo de mi corazón, porque se nos ha ido un gran hombre, un gran patriota, un extraordinario ser humano; Fernando Solana Morales tuvo capacidad de reflexión crítica, y eso le hace falta al país".

    Luis Javier Solana, hermano de quien también fue senador de la república, recordó la campaña por el escaño del Distrito Federal, lo cual le permitió conocer la Ciudad de México."Dimos tres vueltas a la ciudad y Fernando conoció todos los rumbos".

     

Categoria: