Familiares y amigos despiden a de Tovar y de Teresa; el lunes le rendirán homenaje en el CENART

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- Políticos y personajes de la cultura acuden al Panteón Francés para dar el último adiós al Secretario, Rafael Tovar y de Teresa. A su arribo al Panteón Francés, todos los funcionarios que han ido a despedirlo concuerdan en que de Tovar y de Teresa fue un creador de instituciones.

    El cuerpo de Tovar y de Teresa descansa en la Sala Bearn del Panteón Francés de Legaria, donde han ido dándose cita, numerosos funcionarios federales, locales y de la cultura como Jorge Volpi, María Teresa Uriarte, Jaime Labastida, el maestro José Carreño Carlón y el director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, el Secretario de Hacienda, de Economía,, de Educación, entre otros. 

    Los funcionarios son recibidos por Mariana García-Bárcena, su viuda, sus dos hijas, María y Natalia, y su hermano Fernando. También quien fuera su primera esposa, Carmen López Portillo, y el hijo de ambos, Rafael.

    Fernando Tovar y de Teresa, hermano del promotor cultural, fue quien hizo el anunció: el próximo lunes a las 15:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se rendirá un homenaje póstumo a quien fuera creador del proyecto de ese inmueble ya emblemático en el referente cultural de la Ciudad de México.

    Señaló que será con la presencia del presidente de la República, quien desde hace varios días estuvo al pendiente de la salud de Rafael Tovar y de Teresa. “Esperamos su asistencia confirmada, aunque entendemos que la agenda del primer mandatario siempre es apretada”. 

    El Cenart, dijo Fernando Tovar y de Teresa que Rafael, mi hermano, encabezó y ejecutó hasta las consecuencias positivas que hoy todos conocemos, es modelo en Latinoamérica y el mundo.  El cuerpo de quien fuera Secretario de Cultura, será velado hasta las 18:00 horas de este domingo, para luego ser cremado.

     

Categoria: