Familiares de víctimas del socavón en Morelos tienen derecho a una indemnización justa y legítima, señalan abogados

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque el Licenciado Darío Oscós, abogado de las víctimas del Paso Exprés de Cuernavaca, dijo que el sábado pasado llego a la casa de la familia Mena una funcionaria de la SCT con tres mochilas y recomendó a la viuda del señor Juan Mena López negociar porque los juicios tardan hasta 15 años y además involucraban gastos adicionales.

    La funcionaria, dijo, enlazó telefónicamente a la señora con el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien también le pidió negociar pero sin abogados, ella les dijo que no estaba en condiciones de responder y por ello había designado un equipo de abogados para lograr una solución pacífica y pronta.

    La familia informó a los abogados, ellos se comunicaron con la funcionaria de la SCT y le comunicaron su decisión de también llegar a un pronto arreglo, sin la mediación del poder judicial, explicó. No es la primera vez que hay un acercamiento de este tipo, explicó. Dos semanas antes les enviaron un mensaje invitándolos a las oficinas del nuevo director de Capufe en Morelos, para que les diera el pésame y tratar el tema de la indemnización.

    Los abogados acudieron, informó y quedo claro que la familia Mena no recibiría el millón de pesos que ofrecen las autoridades por cada uno de los fallecidos, así como la disposición de llegar a un arreglo, pero siempre a través de los abogados, para que no sean sorprendidas y que tengan una indemnización justa y legítima y de manera rápida.

    Indicó que seguirán trabajando ante las instancias correspondientes y destacó que a las familias agraviadas se les está dando un trato indigno y se les está tratando de sorprender. Las indemnizaciones, subrayó no deben ser una burla al estado de derecho ni a la justicia, sea el tiempo que se requiera, además que el Secretario sabe de eso, pues uno de sus familiares fue víctima de un accidente y la familia recibió una indemnización millonaria, acorde al tamaño del percance.    

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Max

Categoria: