Familiares de los 43 normalistas exigen a las autoridades que no se cierre el caso

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras 17 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres, madres y amigos de los normalistas exigieron que no se cierre el caso.

    Demandaron al gobierno federal siga delante con todas y cada una de las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y se investigue a militares involucrados.

    Reiteraron no confiar en la Procuraduría General de la República.

    Además, se pronunciaron porque sea investigado Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por sembrar presuntamente pruebas en el río San Juan.

    Reiteraron que para ellos no hay evidencias de que hubo fuego en el basurero de Cocula, dijeron no creer en la verdad histórica.

    En conferencia de prensa solicitaron un entrevistarse con el Presidente Enrique peña Nieto para que garantice el seguimiento de las investigaciones.

    Agradecieron la labor del GIEI, en quienes depositaron toda su confianza.

    Los afligidos padres y madres de los normalistas desaparecidos en el 26 de septiembre de 2014, convocaron a la sociedad civil a participar este martes 26 de abril en la movilización en calles de la Ciudad de México.

    Recalcaron que no se tendrán que no se detendrán, que continuará luchando hasta el final, hasta conocer la verdad y saber qué pasó con sus hijos.

    Reiteraron que el GIEI se va por falta de voluntad política por parte del gobierno federal, que se niega a dar a conocer la verdad.

    Finalmente solicitaron la conformación de un instrumento de seguimiento de las recomendaciones del GIEI y crear otro mecanismo de búsqueda y continuar con la indagatoria. 

Categoria: