FakeNews: EPN le “regaló” mil 500 millones de pesos a la Sedatu de Rosario Robles

Enfoque Noticias
Juan Carlos Espinosa
  • En varias páginas de redes sociales comenzó a circular la noticia de que, a cuatro meses de terminar su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto entregó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano un total de mil 500 millones de pesos por concepto de “remodelación de jardines y plazas” en varias alcaldías del país.

    De acuerdo con esta publicación, el dinero fue asignado previo a las vacaciones del presidente de la república, que iniciaron el pasado lunes 30 de julio. Incluso se menciona que esta erogación se suma a la deuda por 10 mil millones de dólares que adquirió el Gobierno Federal, algo que ya fue desmentido.

    Consultados por enfoque noticias, fuentes cercanas de la Sedatu negaron rotundamente que presidencia haya destinado esa cantidad para tal concepto.

    De igual forma, el equipo de ENFOQUE NOTICIAS consultó las publicaciones del Diario Oficial de la Federación del último mes, en donde consta que no ha habido modificación a los programas de las secretarías de estado, mucho menos una reasignación de recursos.

    scv/ 

Categoria: