Factible alcanzar cifra de 20 millones de personas aseguradas al concluir sexenio: STPS

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras el anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la cifra récord de dos millones 839 mil de puestos de trabajo creados en el país en lo que va del año, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que al final del sexenio si es factible alcanzar los 20 millones de asegurado, siempre y cuando el comportamiento de los diferentes factores sea favorable.

    En conferencia de prensa, el responsable de la política laboral del país, resaltó que la generación de empleos formales en la presente administración federal supera lo alcanzado por los tres últimos sexenios juntos y aún faltan 17 meses para que concluya la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto, lo que habla del importante esfuerzo realizado por el gobierno federal.

    Tras recordar que la cifra de asegurados en la actual administración supera los 19.1 millones de trabajadores, Alfonso Navarrete Prida, precisó que de los más de 2.8 millones de puestos de trabajo asegurados, el 42 por ciento han sido para mujeres.

    El Secretario del Trabajo y Previsión Social, agregó que casi la mitad de todos los puestos de trabajo asegurados en el presente sexenio han sido para personas de menos de 40 años; uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29 años.

    Resaltó que un tercio de todos los empleos creados se han generado en la industria de la transformación.

    El funcionario federal dijo que descontando el efecto de la inflación, el salario base de cotización al IMSS ha recuperado su poder adquisitivo en 5.4 por ciento, entre diciembre del 2012 a mayo del presente año.

    Al referirse al salario mínimo, Navarrete Prida dijo que los gobiernos federal y local caminan en la misma dirección, aseguró que a Miguel Ángel Mancera Espinosa, siempre lo han visto como un aliado y nunca van a entrar en choque con él, porque el objetivo es el mismo.

     

     

     

     

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesFASHION NEWS

Categoria: