*

Facilita GEM apertura de negocios a favor de la población mexiquense y de emprendedores

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2019. El Estado de México se mantiene como uno de los lugares preferidos por los emprendedores para la apertura de Unidades Económicas (UE), debido a los múltiples beneficios en materia de regulación económica ofrece el Gobierno estatal, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

    Además de las facilidades en materia de trámites que se brindan en la entidad, la Sedeco ofrece una serie de apoyos y programas para que, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección de Comercio de la Sedeco, las personas puedan acceder a capacitación, acompañamiento financiero y se fortalezcan los entes económicos.

    Aunado a ello, el Estado de México, cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas, una amplia red carretera que garantiza la distribución y el abasto de alimentos y productos en la totalidad de los rincones del territorio mexiquense.

    Con base en datos recabados por la dependencia del Gobierno del Estado de México, hasta abril de 2019 se tenían registradas 683 mil 196 unidades económicas urbanas y rurales, que representan el 11.6 por ciento de las 5 millones 835 mil 735 que existen en el país, permitiendo colocar a la entidad como el primer lugar en este renglón, a nivel nacional.

    Desarrollo Económico resaltó la importancia de las Unidades Económicas ya que, como resultado de sus actividades, se logra reactivar la actividad económica regional, además de permitir que se generen fuentes de empleo formal y se modifique, de manera favorable, las condiciones de vida de las familias mexiquenses.

    La Sedeco destacó que el Estado de México tiene 206 mil 343 UE más que la Ciudad de México y 264 mil 440 más que el estado de Jalisco, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro del escenario nacional.

    Con base en los resultados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en el mes de abril de este año, de 621 mil 130 UE que están instaladas y operan en las áreas urbanas, poco más de 618 mil 200, es decir, el 99.5 por ciento, correspondieron al grupo de Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes).

Categoria: