Extremara Senado medidas de seguridad tras atentado con libro - bomba: Monreal

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Citlali Hernández Mora, senadora de Morena, fue objeto la noche de este miércoles de un atentado al estallarle un libro-bomba.

    Eran aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la legisladora destapó un regalo que le llegó el martes pasado. 

    El obsequio era un libro, al que le quitó la envoltura y al abrirlo una llamarada impacto en su cara, quemándole la ropa y una ceja, aunque de acuerdo con el servicio médico del senado se trató de heridas leves y superficiales. 

    Peritos de la Fiscalía General de la República llegaron a las oficinas de la senadora, ubicadas en el tercer piso del edificio principal, para realizar las primeras investigaciones y conocer el tipo del posible explosivo que contenía el libro.

    De inmediato, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal fue enterado de lo sucedido.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política condenó este atentado.

     “Esperamos que pronto se aclaré. Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera y estamos pendientes de ella. No queremos causar ningún pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias por fortuna, nada de consecuencias que lamentar, vamos a tomar decisiones, medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al Senado”.

    El coordinador de Morena adelantó que propondrá a la Junta de Coordinación mayores restricciones en la entrada y salida de personas, además de aumentar la vigilancia a través de cámaras de video.

    Más tarde, la senadora Citlali Hernández, publicó en su cuenta de Twitter, que se encontraba bien y fuerte.

    Escribó el siguiente tuit: 

    “Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”. 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearJordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Categoria: