Extiende Secretaría de Medio Ambiente medidas preventivas por Covid-19

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2020. La Secretaría del Medio Ambiente  (SMA) extiende las medidas preventivas de suspensiones y cierres de las áreas que están a su cargo hasta el 30 de mayo, con base en el acuerdo del 17 de abril de 2020, publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19. 

    Por ello, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), continúa con accesos cerrados a la ciudadanía del Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, y el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, en Timilpan.

    Así como los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, además del “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

    Cabe mencionar que los animales bajo cuidado humano que se encuentran albergados en los parques, seguirán contando con el cuidado del personal necesario que garantice su bienestar, como médicos veterinarios, promotores de bienestar animal y personal de apoyo. 

    La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica continuará la suspensión de actividades en los Verificentros del Estado de México hasta el 30 de mayo de 2020, otorgando por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular a los autos que porten engomado color rosa, rojo, verde y azul con terminación 7 u 8, 3 o 4, 1 o 2, así como 9 o 0 correspondientes a los meses de febrero-marzo, marzo-abril, abril-mayo y mayo-junio, respectivamente.

    JV

Categoria: