Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

Familiares de víctimas exigen empatía e información tras explosión de pipa en Iztapalapa

Ciudad de México.- A casi 24 horas de la volcadura, explosión e incendio de una pipa de gas LP en Iztapalapa, que ha dejado 6 muertos y más de 90 heridos, familiares de las víctimas denuncian falta de información y empatía por parte de las autoridades. En el Hospital Regional del ISSSTE de Zaragoza, Alicia […]

Por Jorge Sánchez Torres · 11 de Sep 2025 | 6:49pm
Compartir
Familiares esperan noticias afuera del ISSSTE Zaragoza tras explosión en Iztapalapa
Familiares esperan noticias afuera del ISSSTE Zaragoza tras explosión en Iztapalapa

Ciudad de México.- A casi 24 horas de la volcadura, explosión e incendio de una pipa de gas LP en Iztapalapa, que ha dejado 6 muertos y más de 90 heridos, familiares de las víctimas denuncian falta de información y empatía por parte de las autoridades.

En el Hospital Regional del ISSSTE de Zaragoza, Alicia Álvarez relató que su familiar tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y que han esperado por horas sin recibir un parte médico claro. Francisco Matías exigió agilidad en la atención y mayor sensibilidad hacia los afectados.

Publicidad

Solidaridad ciudadana ante la tragedia

Mientras las familias enfrentan la incertidumbre, ciudadanos y organizaciones se han solidarizado. Jessica García, de la asociación Ángeles Blancos, repartió comida, café y galletas a quienes permanecen en espera.

Amigos y vecinos también acompañan a los familiares para dar apoyo moral. Patricia Jiménez y Martha Hernández, afuera del Hospital Magdalena de las Salinas, señalaron que “la situación está muy fuerte y los familiares requieren compañía”.

Incluso elementos de la SSC de la CDMX se han sumado, ofreciendo café, atole y alimentos en los hospitales.

Víctimas hospitalizadas y atención gubernamental

De los más de 90 lesionados, 67 permanecen hospitalizados en los siguientes centros de salud:

  • Hospital General de Balbuena
  • Hospital Belisario Domínguez
  • Hospital de Tacubaya
  • Rubén Leñero
  • Magdalena de las Salinas
  • Regional del ISSSTE de Zaragoza
  • Instituto Nacional de Rehabilitación
  • Clínica Hospital Emiliano Zapata
  • Regional de la Comunidad Económica Europea de Iztapalapa

El Gobierno de la CDMX aseguró que se brindará toda la asistencia necesaria a las víctimas y a sus familias.

El gobierno de la Ciudad se comprometió a estar atento para que se brinde toda la asistencia necesaria, tanto a víctimas como familiares de estas.

Actualmente hay 67 personas hospitalizada, de las más de 90 lesionadas de las cuales 8 fallecieron y 22 están en estado crítico.

SC/

Jorge Sánchez Torres
Escucha la radio en vivo
VIVO