*

Explica video triangulaciones de lavado de dinero de Anaya; este asegura todo fue orquestado por el gobierno federal, SEGOB pide no señalar sin fundamento

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • México.- Juan Barreiro, hermano menor del empresario Querétaro Manuel Barreiro, explica  en un video que apareció en redes sociales la forma en que el candidato presidencial Ricardo Anaya trianguló recursos para adquirir y vender  una nave industrial en esta entidad, en 54 millones de pesos. 

    Durante la conversación con una empresaria argentina, detalla el modus operandi que permitió acciones presuntamente de lavado de dinero, para que el aspirante a la presidencia de la República se hiciera de recursos para su campaña.

    Ante  esta situación, en otro video subido a las plataformas sociales, Anaya respondió que este “nuevo ataque”  se  debe a la denuncia pública que hizo sobre un pacto entre el Ejecutivo Federal con Andrés Manuel López Obrador, para favorecer al candidato de “Juntos Haremos Historia” para que gane la elección del uno de julio.

    También  dijo que estos ataques continuarán hasta el día de la elección, como parte de una estrategia orquestada desde el gobierno federal para dañar su candidatura y responsabilizó directamente al presidente Enrique Peña Nieto de toda esta “guerra sucia” en su contra.

    Ante lo cual, mediante un Twitter, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida rechazó que el gobierno  federal intervenga  en el actual proceso electoral y pidió a los actores de la contienda, evitar hacer señalamientos sin fundamento.

    scv/ 

     

Categoria: