Expertos sostienen que hielo glaciar registrará señales del coronavirus

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- El hielo de los glaciares de todo el mundo, sin perturbaciones durante siglos, muestra cambios en el funcionamiento de las sociedades a lo largo de la historia, y es probable que tenga un registro del impacto actual de la pandemia de COVID-19 para las generaciones futuras, afirma un científico de la Universidad de Ohio State.

    La historia de cómo la pandemia está afectando a las sociedades de todo el mundo todavía se está desarrollando, pero el hielo que se acumula en los campos de hielo de gran altitud en todo el mundo, así como en Groenlandia, casi seguramente está recolectando evidencia física, química y biológica de esta época, señala en un comunicado Lonnie Thomson, profesor de Ciencias de la Tierra.

    Es un hecho constatado la reducción drástica de emisiones a la atmósfera de dióxido de nitrógeno por el parón industrial y de comunicaciones durante el presente confinamiento mundial. Thomson recuerda que núcleos de hielo reunidos de diferentes lugares del mundo muestran cambios similares al mismo tiempo.

    Por ejemplo, el hielo del Huascarán en Perú y el hielo de la meseta tibetana en las montañas del Himalaya, así como el hielo del Kilimanjaro en África, todos muestran evidencia de una sequía hace alrededor de 4 mil 200 años, la misma firma de cambios en el polvo, los productos químicos y niveles de isótopos, a medio mundo de distancia.

    SC/

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike Air Max 270 Black Gold Shoes Best Price AH8050-007 – Buy Best Price Adidas&Nike Sport Sneakers

Categoria: