*

Expertos coinciden en la importancia de la nube para el crecimiento empresarial

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.-  El almacenamiento en la nube (cloud computing) es una herramienta que permite a las organizaciones tener sus recursos alojados en Internet de forma segura, flexible, de fácil acceso y a bajo costo sin la necesidad de instalar un servidor, afirmó GurúComm.

    La compañía mexicana precisó en un comunicado que aunque se trata de un sistema ampliamente conocido, varias empresas aún no han migrado su información a la nube por miedo a que los datos se vean comprometidos.

    Sin embargo, subrayó, el nivel de privacidad y fiabilidad es más alto que otros métodos, toda vez que el usuario es quien lo controla directamente.

    La compañía explicó que en 2017, alrededor del 30 por ciento de las empresas en México invirtieron en la nube pública y poco más del 18 por ciento destinó parte de su presupuesto a la nube privada.

    Resaltó que la diferencia entre ambas, es que la pública no requiere de un gasto extra en almacenamiento, aunque la información está “abierta” al proveedor; pero es igual de segura que la privada, y debido a su costo accesible es más popular entre las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

    Por otra parte, la nube privada se percibe como parte de la empresa, no como un servicio aparte.

    El CEO de GurúComm, Roger Alarcón, comentó que es importante que las empresas, sin importar el giro o el tamaño, tengan un servicio de aplicación en la nube para optimizar procesos y recursos al tener sus datos en un sólo lugar, y sin necesidad de invertir en equipamiento.

    Resaltó que “la nube ya no es una novedad, es indispensable para el crecimiento y eventualmente para la supervivencia de la empresa”.

     

Categoria: