*

Eximen a población capitalina vulnerable del pago por trámites diversos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México eximirá a la población vulnerable del pago de diversos servicios y documentos de identidad jurídica personal y sobre su estado civil que se expiden en las unidades móviles del Registro Civil.

    En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, la autoridad local dio a conocer que esta dispensa es aplicable para quienes requieran la expedición de constancia de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción; copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo–genérica.

    Asimismo, de reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción para el ejercicio de sus derechos ante diversa autoridad o ante particulares, y para quienes requieran de la búsqueda de datos registrales de actas del estado civil para el ejercicio de sus derechos ante diversa autoridad.

    También estarán exentas de pago las personas que requieran de inscripciones respecto de las quienes hayan dejado de cumplir por más de 90 días sus obligaciones alimentarias, ordenadas por los jueces y tribunales o establecidas por convenio judicial o de cualquier inscripción en el Registro Civil, para el ejercicio de sus derechos ante diversa autoridad o particulares.

    Además, por rectificación de actas, anotaciones o inserciones respecto de la sentencia ejecutoria que declaren la ausencia, la presunción de muerte, la tutela, el divorcio o que se ha perdido o limitado la capacidad para administrar bienes, registro de nacimientos y su inscripción en el respectivo Juzgado del Registro Civil.

Categoria: