*

Exigen senadores del PAN y PRD inmediata destitución de Alberto Elías Beltrán y el nombramiento de quien ocupe de manera formal la PGR

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El PAN y PRD en el Senado, exigió la inmediata destitución de Alberto Elías Beltrán como encargado del despacho de la PGR, para acabar con el uso faccioso del ministerio público y su uso político para dañar a los opositores al gobierno y al PRI.

    Molesto por el video que difundió la PGR de Ricardo Anaya , el coordinador del PRD, Luis Sánchez considero urgente que el presidente Enrique Peña Nieto, mande una propuesta para ocupar la vacante en la PGR y dar paso al nombramiento de un nuevo procurador que restablezca, el estado de derecho y la institucionalidad.

    “PGR no podría por sí sola haber sacado un video, como el que dio a conocer el día de ayer, me parece lamentable y lo que tendríamos que hacer es pedir que quien está al frente, en este momento, de la PGR como encargado de despacho se separe ya del cargo. Ya es insostenible.

    La PGR no hace su trabajo, el trabajo de investigación que está obligado, pero sí hace estas cosas.

    Entonces lo que están haciendo es ensuciar todo el proceso electoral. Eso es lo que están haciendo.

    Tendríamos que ponerle orden ahí, es urgente y necesitamos discutir quién estaría al frente con plenas facultades en la PGR”.

    Por su parte el coordinador del PAN, Fernando Herrera, calificó de inaceptable que el ministerio público federal, este actuando como brazo armado del PRI para atacar a Ricardo Anaya y favorecer a José Antonio Meade.

    “El gobierno está rompiendo con la convivencia en la sociedad y con todos los partidos políticos, son ellos los que están tratando de generar una polarización en la sociedad y pretenden usar a las instituciones para dañar a sus adversarios políticos, de tal suerte que es inservible ya que Elías Beltrán este en esa posición y que el gobierno los siga utilizando como brazo armado, como instrumento electoral de su campaña”.

    El coordinador del PAN no descarto que después de esta andanada de acusaciones contra Ricardo Anaya, se sigan otras tantas para tratar de seguir dañando su imagen y la de Acción Nacional.

    Sobre las declaraciones de Ernesto Cordero, de que el PAN vaya pensando en sustituir a Anaya, Fernando herrera lamento que se sume a la campaña del gobierno, con el fin de pagarle su nombramiento como presidente del Senado.

     

Categoria: