*

Exigen revisión de la norma que regula especificaciones sanitarias e información de la tortilla de maíz en el país

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras denunciar que más del 50 por ciento de la tortilla que se consume en México es de harina industrializada y con gran presencia de aditivos y colorantes que ponen en riesgo la salud de los consumidores, el director de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana, solicitó con carácter de urgente a las Secretarías de Economía y Salud la revisión de la norma que regula las especificaciones sanitarias y la información de la tortilla de maíz en el país.

    En conferencia de prensa Rafael Mier, dijo que la iniciativa impulsada pretende garantizar el derecho constitucional a la alimentación sana y de calidad.

    Resaltó que la importancia de revisar la norma, ya que esta representa riesgos importantes a la salud, quebranta los principios básicos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y propicia un mercado injusto para la tortilla de maíz tradicional.

    Rafael Mier, precisó que en los últimos 30 años ha caído en un 40 por ciento el consumo per cápita de tortilla de maíz en México, mientras que la salud de la población mexicana se ha visto gravemente afectada por enfermedades relacionadas a una alimentación deficiente.

    El director de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana, reitero la urgencia de revisar la norma para que esta sea incluida antes del 30 de junio en el suplemento del Programa de conformidad con el artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Categoria: