*

Exigen diputados destitución de Alfredo Castillo ante fracaso en Juegos Olímpicos

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Los nulos resultados hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por parte de la Delegación Mexicana, son un claro indicador de que el Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, debe ser destituido de su cargo y comparecer ante la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre la pésima situación del deporte en nuestro país, una vez que concluya la justa veraniega, afirmaron los diputados Renato Molina Arias y Emiliano Álvarez López.

    “No vemos que el Presidente Enrique Peña Nieto, ni mucho menos el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de quien depende la CONADE, vayan a tomar cartas en el asunto cuando regrese Alfredo Castillo y vaya a dimitir en el cargo”, protestó el último.

    Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron que la actuación de los atletas mexicanos en Río de Janeiro es reflejo de los malos manejos en el deporte por parte de Alfredo Castillo, ya que carece totalmente de experiencia y trayectoria en el ámbito deportivo.

    “Hace meses advertimos que el principal problema en el deporte mexicano y obstáculo para que los atletas puedan obtener buenos logros se llama Alfredo Castillo. No ha hecho una buena gestión. Lo primero que hizo fue confrontarse con las asociaciones deportivas y con los propios deportistas, y el resultado es una mala preparación, que se ve ahora”, apuntó Álvarez López.

    Al respecto, señaló que varios deportistas han estado sufriendo las consecuencias de la pésima dirección de Castillo, al grado de que los jóvenes boxeadores tuvieron que “botear” para conseguir dinero y poder competir en torneos regionales y mundiales.

    “Muchos deportistas ni siquiera tuvieron el uniforme oficial, o se los dieron con tallas erróneas, o se les rompía, o se los entregaban después de que habían competido. Un caso más penoso fue el de Rommel Pacheco, que obtuvo el primer lugar en el Mundial de Clavados y, por el conflicto que tiene la CONADE con la Federación Internacional de Natación (FINA), no pudo ver ondear la bandera de México”, reclamó.

     

Categoria: