*

Exigen al gobierno federal una tarifa de energía eléctrica social y justa

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • Con la desaparición de la otrora Luz y Fuerza del Centro, se crearon dos conflictos sociales, uno con los trabadores del sector y otro con los usuarios del servicio, sufriendo así las consecuencias de la iniciativa presidencial, encabezada en su momento por Felipe Calderón Hinojosa, denunciaron integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. 

    En conferencia de prensa, exigieron al gobierno federal una tarifa social, justa y de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, que realmente garantice el desarrollo de la nación. 

    Demandaron también anular el abuso en el que incurre la Comisión Federal de Electricidad en la cobranza del servicio. 

    Anunciaron la promoción de un amparo colectivo en contra de la presidencia del gobierno federal y las dependencias en materia energética. 

    Francisco Pérez, coordinador del comité Coyoacán, denuncio que los recibos de luz en uso domésticos son inhumanos y carentes de toda lógica al ir de entre los 12 mil y 40 mil pesos el cobro por bimestre.

    Los denunciantes advirtieron que México se ve sumergido en una resistencia en contra de los mega proyectos, como gasoductos, parques eólicos, construcciones de presas, fracking, modernización del sistema de la red eléctrica, cambio de medidores digitales; privatización y saqueo de los mantos acuíferos, de la tierra y los minerales. 

    Ante lo cual demandaron remediar los efectos negativos de la reforma energética y alcanzar verdaderamente el beneficio para México y los mexicanos.

Categoria: