Exige PT-Morena que Auditoria Superior de la Federación concluya investigación por fraude con tarjetas Bansefi a damnificados

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Diputados y senadores del bloque Morena-PT solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación iniciar una investigación, que concluya con la imposición de sanciones por las irregularidades detectadas en las tarjetas que Bansefi emitió para los afectados por los sismos de septiembre.

    Los legisladores pidieron llevar hasta sus últimas consecuencias la indagatoria, pues de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de valores 98% de las tarjetas Bansefi fueron jaqueadas, en perjuicio de los damnificados.

    El diputado de Morena Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, señaló que el 1 de febrero se presentará un punto de acuerdo para exigir la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, pues a más de 4 meses del sismo de Chiapas, 200 damnificados de 6 municipios, entre ellos Tonalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez no han recibido ningún apoyo para la reconstrucción.

    En tanto, el senador Zoé Robledo insistió en que por las irregularidades deben acudir a comparecer los ex secretario de Hacienda y hoy precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y el de desarrollo social, Luis Enrique Miranda.

    Precisamente sobre el nombramiento de Miranda Nava como delegado del PRI en Chiapas, Zoé Robledo considero que no tiene calidad moral para presentarse en el estado más pobre del país, al que desatendió como titular de Sedesol y al que solo utilizó para obtener recursos para las campañas del PRI.

    Zoé Robledo confió en que el PRI y Verde no bloquearán las comparecencias de Meade y Miranda para explicar que paso con los recursos de los damnificados por los sismos. 

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesGirls Air Jordan

Categoria: