Exige PRI en el Senado, que AMLO transparente el acuerdo petrolero con EU para estabilizar los precios

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Claudia Ruiz Massieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está obligado a informar a detalle los términos de las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos, que hoy le permite al país no participar en las mismas condiciones que todas las naciones, para reducir su producción diaria de petróleo, como lo acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    La senadora del PRI, calificó como preocupante que no se tenga claridad de los alcances del acuerdo con la administración del presidente Donald Trump y que se pidió a cambio.Insistió que el gobierno debe informar en principio al pueblo de México, con total transparencia los términos de esta deuda política que se adquirió, para mantenerlo en condiciones distintas de un acuerdo en el que participaron todos los países productores de petróleo del mundo.

    Advirtió que el Senado pedirá estas explicaciones, porque es su facultad revisar la política exterior, los tratados y acuerdos internacionales y debe saber los alcances de dicha negociación, que refleja los claroscuros de esta administración en política económica internacional.

    Dijo que ahora no es momento de hablar de asuntos político-electorales, como la revocación de mandato en medio de una crisis de salud como la que se vive. Sostuvo que es hora de destacar las coincidencias y de trabajar por México con solidaridad, sin buscar la confrontación.

    En medio de esta crisis, reiteró, se debe de dejar de hablar de temas que distraen de lo importante que es cómo se va a contener el virus, de atender a quienes están ya contagiados y proteger a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa y cómo se va a reactivar la economía, cuidar los empleos y a las familias mexicanas.

    SC/

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAIR MAX PLUS

Categoria: