*

Exige Morena en el Senado a Cuáuhtemoc Blanco frenar ola de violencia en Morelos

Gerardo Cedillo, reportero
  • Morelos.- El partido Morena en el senado exigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, frenar la ola de violencia y garantizar castigo a quien disparó contra manifestantes en pleno zócalo de Cuernavaca.

    En conferencia, la senadora Lucia Meza afirmó que en lo que va del gobierno del ex futbolista, se han registrado más de 500 ejecuciones en la entidad, por lo que debe asumir ya su responsabilidad y reforzar la seguridad en todos los municipios del estado, para evitar que se repitan hechos como el ocurrido la mañana de este miércoles, que calificó sin precedentes, pues a plena luz del día un sujeto disparó e hirió a dos comerciantes, un camarógrafo, mientras un empresario perdió la vida.

    Exigió a la fiscalía de Morelos investigar a fondo los hechos y al comisionado de seguridad le dijo que si no puede con el cargo renuncie, pus los niveles de violencia en el estado no tienen precedente.

    “Exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco reforzar la seguridad en los municipios del estado, a que garantice la seguridad de todos los morelenses y frene la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Morelos. El gobernador es el responsable de la seguridad publica de los 36 municipios del estado; al comisionado de seguridad pública, a José Antonio Ortiz Guarneros le exigimos que cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir los delitos y decirle que si no puede con la responsabilidad que renuncie al cargo, no vamos a permitir que estos actos queden impunes, se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales caiga quien caiga”.

    Lucía Meza dijo que, mediante las leyes reglamentarias de la guardia nacional, el senado colaborará a bajar la incidencia delictiva que se registra no sólo en Morelos, sino en todo el país.

    “Desde el senado nosotros vamos a contribuir, para que de alguna manera reforzando estas leyes que tenemos pendientes, podamos controlar esta ola de violencia que tenemos en el estado de Morelos”.

    Finalmente, la legisladora dijo que se debe investigar qué hay detrás de la balacera registrada esta mañana en el zócalo de Cuernavaca e ir por los autores intelectuales, si los hubo. 

Categoria: