*

Exige industria automotriz aplicar la ley en el caso de los bloqueos en Michoacán

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- La industria automotriz hizo un llamado urgente a liberar completamente las vías del tren que cumplen 24 días de inactividad y al mismo tiempo afectan la producción de vehículos.

    Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), detalló que no basta con que se haya retirado el paro de algunas partes, ya que señaló las que quedan afectadas, impiden el esquema de producción.

    Recordó que por esos hechos se han levantado denuncias y no se les ha dado trámite por parte de la autoridad, el cambiar de la modalidad de transporte ferroviario a utilizar terrestre cuesta por día adicional al costo del tren un millón de pesos.

    Por otra parte, al referirse al tema de paros en las maquiladoras de Matamoros dijo que ha sido un tema muy lamentable porque ahí se encuentra una gran parte de los productores de autopartes, dijo que los acuerdos a los que fueron obligados a firmar las empresas  las ponen en una situación muy grave en el mediano y largo plazo, indicó que algunas de ellas ya han hecho planteamientos para salir del lugar y cuestionó cuál será la ganancia a largo plazo.

Categoria: