Exige el Movimiento Nacional para la Transformación Sindical la salida de Alfonso Cepeda del SNTE

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- El Movimiento Nacional para la Transformación Sindical, realizó una Parada Cívica a las afueras de la Secretaría de Educación Pública en donde se escucharon consignas como ¡Fuera Cepeda! y en una sola voz exigieron democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

    Con la demanda de nunca más un sindicato farsante, los inconformes hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades laborales y educativas, para obligar a la “dirigencia espuria” del SNTE a dar paso a una elección democrática con voto libre, secreto, directo y universal.

    Ricardo Aguilar Gordillo leyó el pronunciamiento que fue respaldado por los integrantes de la Comisión Política Nacional del Movimiento, en el cual urgieron a rescatar al SNTE “de las garras de la indolencia, la simulación e ilegalidad para que vuelva a la ruta democrática, propositiva y con visión de futuro.”

    Afirmaron que a más de mil días de un gobierno que promueve la democracia y la transformación, los represente nos un grupo de personas ilegítimas, que han abusado de los derechos y conquistas de los docentes del país.

    Maestras y maestros advirtieron a quienes tienen las decisiones en la Cuarta Transformación, que la dirigencia actual del SNTE es el peor enemigo de la verdadera transformación de la educación mexicana y la justicia laboral.

    Son ellos, el principal obstáculo para que el país avance en el cumplimiento de los compromisos laborales establecidos en las leyes aprobadas y en acuerdos internacionales como el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

    Los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical saludaron “la reciente elección al interior de la compañía General Motors, en Silao, Guanajuato”.

    “Ese hecho, inédito para el sindicalismo en México y legitimado por observadores en materia laboral, debe servir para que las autoridades, de una vez por todas, obliguen a la dirigencia del SNTE a asumir su responsabilidad democrática como establece la nueva Ley Federal del Trabajo”.

     

    FF 

Categoria: