Exige Congreso a SNSP informe sobre acciones contra delitos de alto impacto

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- En medio del proceso electoral y el intercambio entre empresario y gobierno por los preocupantes índices delictivos.

    El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un informe de las acciones y estrategias para fortalecer la prevención y combate a los delitos de alto impacto en el país.

    En el marco de la sesión de este miércoles y sin discusión, se aprobó el punto de acuerdo promovido por el senador David Monreal, donde se señala que “la inseguridad flagela a prácticamente todos los estados del país y resulta alarmante la falta de resultados en las estrategias instrumentadas en materia de seguridad pública por parte del gobierno federal y las entidades federativas”.

    Según las cifras del SNSP, tan sólo en el mes de marzo del 2018 se cometieron un total de 155 mil delitos, destacando a los estados de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, respectivamente, donde se cometen el mayor número de ilícitos.

    Derivado de lo anterior, se añade, es indispensable que la Secretaría de Gobernación a través de la SNSP y en coordinación con los gobiernos estatales, fortalezcan las políticas de seguridad y acciones en materia de prevención de delitos, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos ante el incremento de la incidencia delictiva en el país.

    En este contexto, Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Gobernación no culpar a los poderes Legislativo y Judicial por su ineficacia en el combate a la inseguridad.

    El panista criticó que la administración actual decidiera desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y no darle su avala a la propuesta de Mando Mixto Policial.

    Recordó que el Congreso de la Unión le ha dado a este gobierno las leyes necesarias para combatir al crimen organizado y el Poder Judicial ha hecho su tarea de procesar los expedientes que el gobierno federal integra contra los delincuentes.

    Destacó que la Federación debe reconocer y aceptar la responsabilidad que tiene en el incremento de la inseguridad en el país.

    “Hacemos un llamado al Gobierno Federal a que no eche culpas a que asuma en plenitud la responsabilidad por la gravísima inseguridad que padecemos. Si percibimos un abandono y particularmente en las entidades gobernadas por Acción Nacional, ahí vemos un relajamiento por parte de las policías federales y lo digo con respeto, por parte de las fuerzas militares”.

    Dijo que se necesita un trabajo organizado, coordinado y parejo para combatir la inseguridad y al crimen organizado que están afectando la cotidianeidad de las 32 entidades federativas del país y la percepción que hay es la de un gobierno que falló rotundamente en esta asignatura.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Jordan

Categoria: