Exhorta PAN en Senado a Gobierno de AMLO a mantener política exterior que impulse respeto a derechos humanos en Venezuela

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La bancada del PAN en el Senado de la República exhortó al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a mantener una política exterior proactiva en la defensa de los derechos humanos y libertades frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Las senadoras Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo,  expusieron que el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, debe apegarse a los principios de protección y promoción de los derechos humanos que se establecen la Constitución de nuestro país.

    Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que luego del “supuesto atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro, se han emprendió una política de persecución contra la oposición, en especial contra personajes como el diputado Julio Borge, quien recientemente expuso ante el Senado Mexicano la grave situación en su país.

    Entonces, nos parece preocupante, por supuesto, lo que pasa en Venezuela, pero nos parece aún más preocupante esta posición que ha adelantado el próximo gobierno de volverse a aislar, de volverse a retirar, de dejar nuevamente de alzar la voz en contra de violaciones de derechos humanos en este país y en cualquier otro país. Estamos exhortando al presidente electo López Obrador a mantener y fortalecer la política de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, particularmente respecto a la situación de Venezuela. 

    A su vez, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la comisión de relaciones exteriores para América Latina y el Caribe dijo que diariamente alrededor de 4 mil venezolanos se aglutinan en las fronteras, principalmente con Colombia, para tratar de huir de su país por la grave situación económica, política y social.

    “Agregó que el llamado al gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre es mantener una  política de respeto, promoción y protección de derechos humanos, sobre todo en la grave situación que atraviesan los venezolanos.

    “No es un tema de partidos, ni de derechas o izquierdas, sino un tema de derechos humanos”, es un tema de defensa de libertades y de protección de garantías individuales en Venezuela y queremos que México levante la voz ante la Organización de las Naciones Unidas.

    scv/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearJordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Categoria: